Imagen, Fotografía y Diseño

Los Perfumes y la Fotografía, Una Relación Con Mucha Elegancia

¿Cuantas veces vemos en la televisión anuncios de comprar perfumes que parecen sacados de una buena fotografía? o en ¿cuántas veces hemos visto una gran cantidad de fotografías en las revistas anunciando la marca de un perfume? Muchas y es que la relación entre estos dos elementos ha sido bastamente estudiada por las mejores campañas de perfumería así como para aquellas empresas que se dedican al márquetin comercial. Sin embargo, ¿qué es lo que podemos obtener de esta asociación?

La relación que hay entre los perfumes y la fotografía es una de las más usadas en la actualidad. Para empezar, se puede decir que las campañas que se hacen con fotografías son más visuales, lo que hace que los receptores, las personas que leen las revistas, indirectamente vean el anuncio. Por otro lado, hay muchas asociaciones que se hacen en estos anuncios en formato de fotografía ya que lo importante es transmitir todo cuanto se pueda en un segundo, el segundo en que el lector pasa la vista por la hoja en la que hay impresa el anuncio. De esta manera, no nos debe sorprender que perfumes caros, usen una página al completo, mientras que otras campañas más modestas optarán por una parte de esta. Sin embargo, dentro de los perfumes y los anuncios, hay algo que podemos sacar de provecho para nosotros, en el momento de comprar estos perfumes. Algo muy a tener en cuenta de estas campañas de publicidad es que nos permiten adquirir perfumes 24 horas desde sus propias tiendas online.

Por un lado, debemos ver qué es lo que simboliza la marca. Si un perfume se identifica en una campaña fotográfica con un edificio elegante, es más que seguro que el aroma de este perfume será elegante, sutil pero permanente. Sin embargo, si encontramos una imagen en la que sale la naturaleza, un bosque, unas cascadas o similares, podremos entender que estos perfumes nos ofrecen un aroma fresco y ligero, los cuales podemos llevar en cualquier momento del día.

Saber entender las imágenes de los anuncios es algo que las campañas publicitarias intentan que hagamos, ya que de esta manera les es mucho más fácil que les compremos los productos; sin embargo, para no caer en el consumismo (que muchas veces nos pasa: vemos algo que no sabemos por qué, pero nos gusta y lo tenemos que comprar), debemos usar estas imágenes para cuando tenemos que decidir los perfumes, por ejemplo, que queremos comprar, para saber cuál es el mejor según para qué lo vayamos a usar y no solo para ampliar los beneficios de las casas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *